PROYECTOS 2015

Fecha: 25/02/2015
Dicha convocatoria se hace con el objetivo de apoyar proyectos de investigación que propongan soluciones a problemas de relevancia social en el país, así como potenciar la transformación de la investigación para el desarrollo de productos o servicios que generen oportunidades de emprendedurismo y promuevan la transformación de la matriz productiva del país.

Luego de una cuidadosa selección se asignará el financiamiento de acuerdo a los requerimientos para la ejecución y resultados esperados sobre cada propuesta. La invitación consiste en presentar propuestas de proyectos de investigación en las áreas temáticas de  energía, alimentos, biotecnología, ciencia de materiales, tecnologías de la información, electrónica y microelectrónica, robótica y automatización, conservación y aprovechamiento de los recursos hídricos, infraestructura, salud y educación.

Pueden aplicar profesionales y estudiantes, de manera individual o en grupo, con formación y experiencia en el área temática de la propuesta. Los interesados deberán descargar las Bases y Condiciones a través de la página web www.senacit.gob.hn, a partir del pasado 23 de Febrero de 2015.

El Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación en el 2014 realizó una convocatoria para la presentación de propuestas en las diferentes áreas temáticas, dando como resultado con exitosa participación y la aprobación de 40 proyectos que actualmente se  están desarrollando.